Conferencia Internacional “Nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital 2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba convoca a la Conferencia Internacional “Nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital – 2015”, que se efectuará en el marco del Décimo Aniversario de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.
 

Precedida por las experiencias y recomendaciones emanadas del 1er y 2do “Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos” efectuados en la Habana en 2011 y 2013, esta Conferencia Internacional prevé debatir sobre el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y su impacto en las relaciones internacionales, así como en la comunicación política en el ámbito digital.
 

Busca concertar posiciones y realizar recomendaciones sobre temas cardinales a nivel global y regional, como la soberanía tecnológica y cultural de las naciones, la gobernanza de Internet, entre otros.
 

Se intercambiará en comisiones de expertos, los cuales mediante ponencias y debates favorecerán el posterior desarrollo de un segmento oficial. Los temas generales que las comisiones abordarán serán los siguientes: El desarrollo de las TICs, uso político y su impacto en las relaciones internacionales.
 

Novedades del escenario mediático internacional. Ciberseguridad, subversión y espionaje electrónico Gobernanza de Internet El evento tendrá como sede el Palacio de las Convenciones, de La Habana, los días 5, 6 y 7 de junio del 2015. 

El sitio Ventana Política (www.ventanapolitica.cu) será el encargado de difundir todas las informaciones relacionadas con la Conferencia Internacional.