Huracán Matthew se mantiene de gran intensidad mientras continúa desplazándose

(Con información de Prensa Latina)
El huracán Matthew mantiene su condición de categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson con pocos cambios en su intensidad y vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora, informa hoy el Instituto cubano de Meteorología.
En un nuevo aviso, la entidad precisa que este sistema, que en solo pocas horas el viernes último Matthew evolucionó de categoría dos a cuatro con fluctuaciones a cinco en la madrugada del sábado y  continua moviéndose al noroeste a unos siete kilómetros por hora.
Ubicado a los 13.9 grados de latitud norte y los 74.1 grados de longitud oeste, a unos 530 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica; se encuentra además, a unos 700 kilómetros al sur sudeste de la ciudad de Santiago de Cuba y a unos 675 kilómetros al sur de Guantánamo.
En las próximas horas, Matthew  continuará moviéndose hacia el noroeste y girando posteriormente al norte, con similar velocidad de traslación.
Según Instituto cubano de Meteorología este sistema seguirá con algunas fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán.
Por tales razones, el oriente cubano, desde las provincias de Camagüey hasta Guantánamo deben mantenerse muy atentas a la evolución del intenso huracán Matthew que representa un peligro para esa zona.