Fidel: Fidelidad y Grandeza



Mis recuerdos se trasladan hacia el año 1978 cuando te conocí, ahí cerquita de  mí. Te recuerdo  montado en aquel ómnibus paseando entre niños y jóvenes cubanos y de otros países por la otrora Cuidad de Pioneros José Martí en Tarará, a propósito de  la celebración ese año en Cuba, del XI festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Ha pasado 25 años, para algunos mucho tiempo, sin embargo,  ya no te pienso como niña ante tu estatura de gigante de verde olivo, sino como artífice de la Revolución Cubana. Te pienso  como estadista brillante, como portador de una imponente personalidad y una sabiduría que perdurará en todos los hombres de Cuba, Latinoamérica y del mundo.

Tu figura gallarda la guardé por siempre en mi memoria. Y es que  estás en todas partes, Fidel: en el aire, en el agua, en el fuego, en el amor...  Con tu ejemplo, iluminas los rostros  de todos los cubanos y  latinoamericanos, razón por la que no dejarás de ser nuestro eterno guerrero Comandante de las ideas.

Hoy tu voz, cual bastión inquebrantable, nos prepara para desafiar las realidades que se presenten en cualquier momento. Y es que ya no te perteneces, Comandante: dejaste de ser de ti mismo para ser de tu pueblo y ese, es un mérito que no podrán quitarte jamás.

Fidel, se te quiere, admira y respeta en Cuba y más allá de las aguas que bañan este verde archipiélago.  Y con tu ejemplo iluminas el rostro de todos los cubanos,  para acrecentar la valía de un hombre como tú: Eterno guerrero.

A ti, mi eterno Comandante va este agazajo en tu cumpleaños 87. A ti, el Fidel del Moncada, del Granma, de la Sierra, de Playa Girón, el mentor de la Batalla de Ideas, te recordamos en tu cumpleaños. Eres verbo constante del padre nuestro latinoamericano. Eres luz, épica, canción, presente, futuro, precepto y principio. Eres, sencillamente, Fidelidad y Grandeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario