Este 1ro de diciembre Tuitazo “ #Guantánamo está de Cumpleaños”

Ciudad de Guantánamo
Los medios de prensa de Guantánamo y la comunidad de blogueros y tuiteros de esta provincia, invita a todos los internautas del país, a participar en el Tuitazo “Guantánamo está de Cumpleaños” que, a través de la red social Twitter, se realizará este martes 1ro de diciembre desde las 9 de la mañana hasta las once de la mañana.
 

El encuentro virtual, se realizará en saludo al aniversario 145 de la fundación de Guantánamo como Villa. Por lo tanto, con este Tuitazo, donde utilizaremos los hastags #Guantanamo145, #Cuba y #Guantánamo hacemos un homenaje a nuestra ciudad, como evidencia del más profundo respeto a su historia, a su obra labrada por más de un siglo de existencia y a su memoria.

Guantánamo es un pedazo de tierra acogedora de inmigrantes que durante toda su historia matizan a sus moradores: blancos, negros, mestizos, indios... todo un abanico de maneras de vivir y actuar. En mi Guantánamo, nació el Nengón y el Kiribá, sabrosos ritmos que llenaron de alegría los hogares campestres. 

Esta tierra ya no es aquella aldea perdida en el tiempo, ni aquella ciudad con economía de prestación de servicios a la estación naval norteamericana. Mi Guantánamo es el de los cubanos, es el de mucha gente linda que día a día crean, sueñan y construyen.