Por las calles de mi ciudad: #Guantánamo... ( FOTOS )

Parque José Martí, en Guantánamo, Cuba
Ayer como otras tardes, sentí que, caminar por las rectilíneas calles de mi ciudad, Guantánamo, es un orgullo que guardo desde que era pequeña. Sus arterias, que nos llevan de Norte a Sur y de Este a Oeste, invitan al transeúnte a caminar de un extremo a otro de la urbe. 

Es una ciudad linda que aún tiene la dicha de poseer en las casas más antiguas, horcones de madera rolliza, techos de zinc o tejas de barro y amplios portales, detalles que recuerdan la época en que por ordenanza de la corona española se propagaban los negocios y con ello, el progreso de la Villa de Santa Catalina de Guantánamo, que el próximo 1ro de diciembre llega a su aniversario 145. 

Satisface atravesar el simbólico parque José Martí y allí, encontrar a mis coterráneos reunidos platicando de sus intereses, todos con la extraordinaria felicidad que los identifica. Este es mi Guantánamo, el de la gente que nace abrazando la bandera tricolor y que vive amando Cuba, la tierra más hermosa que ojos humanos han visto. Un Guantánamo que hoy a través de imágenes, regalo a mis lectores.
Parque José Martí, en Guantánamo, Cuba

Concha del Parque José Martí, en Guantánamo, Cuba

Boulevar en el  Parque José Martí, en Guantánamo, Cuba
Calles de  Guantánamo, Cuba

Calles de  Guantánamo, Cuba

Videobar Huambo, en la esquina del parque José Martí, en Guantánamo, Cuba

Esquina del parque José Martí, en Guantánamo, Cuba

Boulevar en el parque José Martí, en Guantánamo, Cuba

Boulevar en el parque José Martí, en Guantánamo, Cuba