La humanidad necesita y puede vivir en paz


En Video: Fidel en la universidad de La Habana:

“La paz con la paz se paga”…“Si quieres la paz, prepárate para cambiar tu conciencia”. Fue el mensaje que nos dejó el líder la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, este 3 de septiembre en un discurso de inicio de curso en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Frente a la multitud de jóvenes y casi al cumplirse 65 años de su ingreso a la educación superior, el líder cubano regresó a la Universidad, donde, como ya ha dicho otras veces y reafirmó hoy, se hizo revolucionario, descubrió su verdadero destino y desde allí, hizo un llamado a los pueblos a salvar la paz, la vida y el futuro.

Fidel Castro esbozó ante los estudiantes, aspectos concernientes a los riesgos que enfrenta la especie humana y precisó elementos indiscutibles que indican el grave peligro que se cierne sobre el planeta, además de las acciones inminentes para evitar la guerra nuclear en el Medio Oriente.

“No me queda otra alternativa que recordar el hecho de que ya no estamos viviendo la época de las caballerías”, expresó el Comandante en Jefe cuando se refirió al poder demoledor de las modernas armas de guerra, debido a que este tipo de pertrecho en la actualidad, equivale en 440 mil veces al poder destructivo de las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki, que trajeron secuelas altamente considerables.

Es una tarea difícil pero hay que hacerlo, se necesita hacerlo. El tiempo del que dispone la Humanidad es limitado, indicó Fidel a los estudiantes universitarios. Por lo tanto, le corresponde a Cuba revelar los reales peligros y advertir acerca de las fatales secuelas, si antes no se adoptan medidas apremiantes para impedir el conflicto nuclear.

En su intervención, Fidel expresó la necesidad de vivir en un planeta cada día menos habitable y víctima del Cambio Climático por la acción desmesurada del hombre en la explotación de los recursos naturales. Es posible vencer en la gran batalla por preservar al mundo de una contienda nuclear y defender el derecho de todos los seres humanos a vivir. La humanidad necesita, y puede vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario