Chávez: “Que nadie se alarme pero que nadie se alegre” (+ Video)


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que será operado de una nueva lesión de dos centímetros de diámetro en el lugar donde hace menos de un año se le extrajo un tumor cancerígeno. Aseguró que está en buenas condiciones físicas para enfrentar “esta nueva batalla”.

“En un examen que me hicieron en La Habana (capital cubana) se me ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor que se me descubrió el año pasado (…) Se trata de una lesión pequeña de dos centímetros de diámetro y eso obliga a extraerla en una intervención quirúrgica”, declaró el mandatario venezolano durante la supervisión a las operaciones de la fábrica de tractores Veneminsk.

Chávez enfatizó que “estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla (…) Con el favor de Dios saldremos adelante de mi operación y me sacarán la lesión”.

“Tengo que discutir con mis compañeros dónde será la operación, pero que nadie se alarme, ni que nadie se alegre porque está Revolución tiene su impulso dado y nadie podrá detenerla”, expresó.

“A mitad de febrero correspondía un nuevo exámen, fui a Cuba el sábado, un viaje exclusivamente para los exámenes, me los hicieron todos, me sometieron a una tomografía con contraste, una resonancia magnética que recorren todo el cuerpo par evaluar si quedó algún residuo o hay una nueva amenaza de esa enfermedad de cuidado” explicó el presidente venezolano.

Llegué a Barinas (suroeste del país) antenoche (lunes) y decidí que mañana miércoles iba a informar al país los detalles de los exámenes del sábado pasado” pero en vista de los rumores se sintió obligado a adelantar el anuncio.

Desmiente metástasis

Chávez condenó la serie de rumores que fueron publicadas en torno a su salud con la intención de confundir al pueblo.

El mandatario desmintió rotundamente los rumores que afirman que tiene metástasis, “desmiento las informaciones que circulan en los medios de que tengo metástasis en el hígado. No hay metástasis en ningún lado” afirmó categóricamente.

“Uno que está acostumbrado a la batalla se pone de pie, la vida no se acaba” dijo y recordó las operaciones y posterior recuperación que tuvo que enfrentar pero acotó que aún así prevalecen los rumores porque “quieren que me muera”.

“Están sacando rumores sobre mi estado de salud, para tratar de crear la angustia, zozobra y tratar de desestabilizar al país por esa vía” dijo.

El presidente de Venezuela hizo el anuncio durante la supervisión a las operaciones de la fábrica de tractores Veneminsk, desde el Complejo Industrial Santa Inés ubicado en el suroccidental estado de Barinas, en alianza con el Gobierno de Bielorrusia para profundizar las relaciones binacionales en materia de desarrollo industrial.

Expresó que “no quería dar esta noticia que tiene una carga negativa en pleno carnaval, pero los rumores que echan a correr algunas gentes me hacen adelantar esta información” y pidió “perdón si a alguien le causo algún sufrimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario