Desde Baracoa, en Guantánamo, una jornada por la verdad y por la Injustica contra los Cinco




Este 5 de septiembre, desde el municipio de Baracoa  en Guantánamo, blogueros, tuiteros y periodistas de esta oriental  provincia,  darán inicio a la jornada nacional de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos presos en los Estados Unidos,  al cumplirse este 12 de septiembre,  el aniversario 15 de su arbitraria detención en los EE.UU.  y con la finalidad de convertir a Cuba en el centro de la lucha mundial por la libertad de sus hermanos.


El programa del  encuentro  propone para horas de la mañana la visita de los blogueros y periodistas a varios centros de producción y servicios, estudiantiles,  organizaciones sociales y de masas en Baracoa,  escenarios donde se realizarán actos de reafirmación, debates, talleres de solidaridad y donde el pueblo de Baracoa  condenará la injusticia cometida contra los antiterroristas cubanos, por luchar contra el terrorismo.  



Para  tarde en la ciudad Primada de Cuba  se anuncia  la realización de un taller sobre el uso del repositorio de videos Youtube,  en aras de facilitar a través de las redes sociales en internet el trabajo que se realiza en la provincia.

Como  colofón de esta primera jornada que se extenderá hasta el seis de octubre por toda Cuba, a las 5 de la tarde se dará lectura a la declaración final del encuentro de blogueros para demandar  la libertad para los cuatro hermanos que aún quedan en los Estados Unidos cumpliendo condenas injustas y absurdas. 

Las manifestaciones de solidaridad por los Cinco, comenzaron este 2 de septiembre en Canadá y se han extendido a organizaciones en más de 40 naciones. En tal sentido,  el 12 de septiembre,  se realizará una vigilia frente a la Casa Blanca y  otras ciudades estadounidenses, además de otras propuestas que incluye la edición de una revista con 15 cartas dirigidas  al presidente  Barack Obama, para reclamar la libertad inmediata de Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario