Ya suman quince años de Injustia. Digamos Basta YA!!.



Hoy 12 de septiembre,  Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando, nuestros antiterroristas cubanos, cumplen quince años de injusto encierro en cárceles norteamericanas, pues en el caso de René, el primero en ser puesto en libertad, fueron más de trece años de prisión, donde cumplió su condena hasta el último día.  ¿La razón de este encierro? Luchar contra el terrorismo. 

Víctimas del odio, la mentira y el rencor, estos valerosos hombres sufren la lejanía de sus seres queridos. Y este hecho, sin dudas, constituye una indudable vergüenza para la justicia del gobierno de los Estados Unidos, que pretende dar lecciones al mundo en materia de defensa de los derechos humanos.
 

Los Cinco, fueron apresados desde 1998, por el simple hecho de penetrar agrupaciones terroristas asentadas en Miami. Con sus misiones, consiguieron impedir la realización de actos criminales contra Cuba, orquestadas por grupos terroristas que, con total arbitrariedad, existen en el estado norteamericano de La Florida.
 

¿Por qué estos valerosos cubanos permanecen apresados injustamente en cárceles de los Estados Unidos desde hace ya quince  años?,¿Hasta cuándo es la espera? Son estas interrogantes que se hacen muchos hombres dentro y fuera de Cuba cuando hablamos de Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando,  devenidos ejemplos de combatientes antiterroristas.
 

Hay que romper el muro del silencio. Los Cinco no son espías, ni con sus acciones pusieron en riesgo la seguridad nacional de los EEUU, ni la vida de sus ciudadanos, por lo tanto, levantemos nuestras voces al mundo. Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, tienen que ser liberados de inmediato y sin condiciones.
 

La verdad tiene que salir adelante. Hoy lucha por el retorno de los antiterroristas a Cuba se multiplica entre millones de voces de todo el mundo que, unidas reclaman su liberación. Estos antiterroristas cubanos son sinónimos de sacrificio y auténtico estoicismo en medio de este absurdo proceso manipulado. No podemos cansarnos. Es el momento preciso de parar esta terrible injusticia que ya suman quince años. Digamos basta YA!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario