En Baracoa, Guantánamo, lazos amarillos por el regreso de Los Cinco ( Fotos )


Guantánamo.- Este día cinco, cientos de pobladores del guantanamero municipio de  Baracoa, portando lazos amarillos símbolo de esperanza y de espera, protagonizaron  el acto provincial por la Jornada de solidaridad por la liberación de los Cinco prisioneros  injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

Con la presencia de Lesbia Labañino, tía de Ramón, uno de Los Cinco, hasta la plaza del Consejo Popular de La Reforma, en la ciudad primada de Cuba, llegaron las voces por la liberación de los antiterroristas cubanos, símbolo de entereza y voluntad de lucha. “Tengan por seguro que yo también pondré mi lazo amarillo para esperar su libertad”, aseguró Lesbia tras aseverar la plena confianza en el regreso de los hermanos prisioneros.

En el acto, no faltó la voz de los artistas locales,  quienes junto pobladores baracoenses, representantes de organizaciones sociales y de masas, se sumaron a este reclamo internacional y   expresaron,  a través de varias manifestaciones del arte,  la voluntad, la confianza y  la entereza  que acompañan a nuestros hermanos en sus celdas, de donde tienen que salir pronto porque la verdad no puede seguir encarcelada.

Las manifestaciones de solidaridad por los Cinco, comenzaron desde el pasado 2 de septiembre en Canadá y se han extendido a organizaciones en más de 40 naciones, con la finalidad de convertir a Cuba en el centro de la lucha mundial por la libertad de sus hermanos y con el puntual objetivo de que solo la solidaridad hará que los cuatro hermanos que aún permanecen ancarcelados  regresen a sus hogares.


En tal sentido, el 12 de septiembre, fecha en que se cumple el aniversario 15 de su arbitraria detención en los EE.UU., se realizará una vigilia frente a la Casa Blanca y otras ciudades estadounidenses, además de otras propuestas que incluye la edición de una revista con 15 cartas dirigidas  al presidente  Barack Obama, para reclamar la libertad inmediata de Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón.













No hay comentarios:

Publicar un comentario