En Guantánamo, concierto gigante por la libertad de Los Cinco ( Fotos )

Al igual que en el resto del país, la provincia de Guantánamo se sumó al concierto gigante por la libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos en horas de la tarde del jueves 12 de septiembre, en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez de esta ciudad oriental.
La  canción Ata un lazo amarillo alrededor del viejo roble, interpretada por la banda municipal de conciertos de Guantánamo, abrió y cerró el espectáculo que devino un himno para la pronta liberación de Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, presos en Estados Unidos por evitar acciones terroristas contra la Isla. 

Durante la presentación los coros masculino, Voz tempo y las agrupaciones vocales infantiles Tilín Tilín y Mini voces,  interpretaron La Guantanamera, de Joseíto fernández, La Rosa Blanca, de nuestro José Martí y un popourit  del pentagrama cubano con canciones de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, además de las melodías Serenata a la Luz de la Luna, de Glenn  Miller y Oregón y Ross Roy, de Jacob Hans.

Los arreglos para coro y banda de la canción  Ata un lazo amarillo alrededor del viejo roble, que alude al símbolo tradicional norteamericano del lazo amarillo con que esperan a los seres queridos al salir de la prisión, fueron creados por el mísico y maestro guantanamero Modesto Conrado Monier Riveaux.

La actividad por el regreso de los Cinco tras 15 años de injusto encierro se desarrolló al unísono a lo largo y ancho del país con la incursión de las 103 bandas municipales de concierto.

s











No hay comentarios:

Publicar un comentario