La Educación es el camino para lograr la Paz mundial



En aras de fortalecer los ideales de armonía y prosperidad en cada país, desde el año 1981 y a pedido de  la Organización de Naciones Unidas, cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, como oportunidad para que los habitantes del planeta promuevan la solución pacífica de conflictos y respetar la paz con el cese de las hostilidades aunque sea por un día.
 
Bajo el lema "Educación para la Paz" ,  los festejos de este año, constituirán una jornada de reflexión para  reiterar que la educación  es la vía para el crecimiento y el desarrollo de los ciudadanos y  además, el único camino para enseñar el valor de la paz como clave esencial para reducir las guerras y los conflictos.


Luchar por la Paz, significa prepararnos para defenderla en cualquier momento. Significa que los millones de habitantes de la tierra, se sumen a esta cruzada gigante para salvar a la humanidad, única manera de disfrutar del precioso derecho de vivir y luchar por ella.
 

En Cuba, al igual que en el resto del mundo, la lucha por la paz mundial es esencial para advertir a la humanidad de los conflictos mediante el diálogo y la negociación. También para proteger y respetar los derechos humanos, luchar contra toda forma de discriminación, promover los principios democráticos, luchar contra la pobreza y proteger nuestro medio ambiente.
 
La paz Mundial es un deber de toda la humanidad, sin importar ciudadanía, raza o religión, por lo que está en nuestras manos defenderla y sobre todo, conservarla. Decía nuestro José Martí que ser culto es el único modo de ser libres,  por ello la Educación es el camino para lograr la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario