Accidente vial en carretera Guantánamo - Caimanera ocasiona 29 lesionados

Accidente en Guantánamo deja saldo de 29 lesionados
Por: Ariel Soler Costafreda ( AIN) 

Un accidente vial, sin pérdidas de vidas humanas, que involucró a 29 personas, de las cuales 22 permanecen ingresadas en el hospital provincial  Doctor Agostinho Neto, ocurrió hoy en la carretera que une a esta ciudad y Caimanera.
 

El siniestro se produjo al volcarse un camión Gaz 130, acondicionado para el transporte de pasajeros, en el tramo conocido como “la curva del Moro”, a unos 15 kilómetros al sur de esta oriental ciudad.

José Ramón González Jiménez, chofer del vehículo y uno de los damnificados, explicó a la AIN que perdió el dominio del camión al caer la goma derecha delantera en una escoriación del bordillo del vial y precipitarse hacia el pronunciado desnivel con la carretera, tras lo cual fue imposible retomar el control.

Los lesionados recibieron los primeros auxilios médicos  en el policlínico de Caimanera, tras lo cual fueron remitidos al Hospital Provincial donde uno es reportado de crítico, dos graves y 19 de cuidado. Entre los accidentados se cuentan una embarazada y una niña de 14 años, ambas fuera de peligro.
 

Joelis Romero Parada, del poblado de Hatibonico, en el municipio de Caimanera, es el paciente más crítico y está ingresado en la sala de cuidados intensivos, mientras su coterránea Amalia Quesada Rivera, y Virgen Caridad Navas, de Guantánamo, se encuentran  graves en la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia.
 

Tras el accidente las principales autoridades de la provincia acudieron al centro hospitalario en solidaridad con los afectados, donde constataron la celeridad y precisión de la atención asistencial.  Las autoridades prosiguen las investigaciones sobre las causas del lamentable accidente.