Recibe Frei Betto, símbolo de la ciudad de Guantánamo

Frei Betto recibe la Fama en Guantánamo
La Fama, símbolo de la ciudad de Guantánamo, fue entregada este miércoles al prestigioso teólogo brasileño Frei Betto, amigo entrañable de Cuba y Fidel Castro, durante su primera visita a este teritorio oriental y  en el contexto de los festejos por los 30 años del cubano Centro Memorial Martin Luther King (CMLK).

El  destacado intelectual  recibió la estatuilla de manos de Hen­ry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guan­tá­na­mo, tras impartir una conferencia magistral en el teatro Guaso de esta ciudad oriental, en la que participaron miembros de la Red Ecuménica Fe por Cuba.

En el encuentro  participaron además, representantes de iglesias e instituciones fraternales, miembros de la Red de Educadores Populares, estudiantes y profesores universitarios, instructores de arte y trabajadores de varios sectores de la sociedad guantanamera.

La visita del también Teólogo de la Liberación a Guantánamo es la primera de un recorrido que realizará por varias comunidades de la geografía oriental cubana, entre ellas,  algunas de Santiago de Cuba. En la heroica ciudad, rendirá homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución, en el Cementerio de Santa Ifigenia.

Frei Betto, autor de 60 libros y defensor indomable de la posibilidad de entendimiento entre cristianos y comunistas, visita a Guantánamo, en el momento en que se prepara el V Seminario de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.