En Cuba encuentro internacional a favor de antiterroristas cubanos


Ver:
Cuba: "Rompiendo el silencio", una serie sobre Los Cinco. (I)
Cuba: "Rompiendo el silencio", una serie sobre Los Cinco (II)
Cuba: "Rompiendo el silencio", una serie sobre Los Cinco. (III)
Cuba: "Rompiendo el silencio", una serie sobre Los Cinco. (IV)
Cuba: "Rompiendo el silencio", una serie sobre Los Cinco. (V)

El III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco y que difundirá al mundo la verdad sobre los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos hace casi 13 años, inicia hoy en La Habana su programa de tres días.

Los casi 200 delegados de unas 40 naciones participantes en la cita bianual, visitarán este sábado un proyecto cultural comunitario del artista de la plástica José Rodríguez, Fúster, quien apoya la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

La causa de los Cinco, ya no es la causa de Cuba sino de millones de personas del mundo y une a todos los jóvenes. Por tanto, el evento, donde participan delegados de diversas regiones del mundo, resulta muy relevante en momentos de integración y próximo al surgimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Está previsto además el desarrollo de una conferencia sobre el caso por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y la presentación del grupo de teatro infantil La Colmenita con la obra Abracadabra.

Cuatro talleres mostrarán las experiencias regionales en defensa de los Cinco, el uso de las nuevas tecnologías en ese sentido, diversas caricaturas del llamado Humor Rebelde, y criterios desde los más jóvenes en torno a cultura y nación.

Como colofón, del III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos, el 13 de junio, a partir de las 9:00 y con acceso por la dirección electrónica desde el sitio http://www.foros.cubava.cu, acontecerá el foro interactivo “Libertad ahora, fin de la injusticia. ¡Libérenlos ya!”.

Este espacio propiciará a los delegados y otras personas aclararse en torno al tema de los Cinco y la causa que ya defendemos millones de personas del mundo. De igual manera, los blogs y las cuentas en las redes sociales, darán cobertura al encuentro para asegurar una amplia presencia online del importante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario