Despidió presidente cubano Raúl Castro a Lula da Silva ( Más Video)


El presidente cubano, Raúl Castro, despidió hoy en el capitalino aeropuerto internacional José Martí al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien concluyó una visita de dos días a la isla.

En declaraciones a la prensa, Raúl Castro se refirió al excelente estado de las relaciones entre Cuba y Brasil, así como a la importancia de la creación el próximo 5 de julio en Caracas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por su parte, Lula Da Silva expresó su satisfacción por los resultados de esta visita y se pronunció por seguir consolidando los vínculos bilaterales. En la despedida estuvo presente también el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Durante su estancia en la isla, Lula da Silva conversó con Raúl Castro sobre diversos temas de la actualidad internacional. Ambos visitaron el puerto de Mariel, donde se construye una moderna base marítima, que permitirá el atraque de buques de 15 metros de calado, así como una amplia infraestructura ferroviaria y de autopistas.

Lula da Silva realizó cuatro visitas a La Habana durante su período como presidente brasileño, la última de ellas ocurrió en febrero de 2010. Los dos países mantienen excelentes relaciones bilaterales y vínculos de cooperación en las esferas económica, comercial, salud y capacitación, entre otras.

Históricamente, Brasil ha votado en Naciones Unidas a favor del proyecto de resolución cubano contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.