Mensaje de Tony a III Encuentro Internacional de Jóvenes en Solidaridad con los Cinco


Queridos participantes en el III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad:

Cuando uno lee la prensa de este país o cuando uno mira algunos de sus canales de televisión, se pregunta, por que nunca se ha hablado de nuestro caso. Por ejemplo, el The New York Times, siempre habla de procesos judiciales que tienen lugar dentro del área de esa gran ciudad y dentro del país, igual sucede con otros periódicos importantes. Medios televisivos dedican horas y horas a seguir noticias relacionadas con asuntos de las cortes y hasta se ven las imágenes de los juicios.

Si, de nuestro arresto y de algunas cosas que sucedieron en la Corte de Miami se hablo en un medio de prensa, el Miami Herald, pero, que hablaron, quienes lo escribieron, por que lo hicieron.

Yo me imagino que ustedes deben conocer sobre nuestro ultimo recurso legal en el que hemos llevado ante la misma jueza que nos sentencio, la jueza Lenard, el resultado de un trabajo de investigación que hizo el Comité Nacional por nuestra liberación en los Estados Unidos, sobre esos periodistas que se dedicaban a escribir artículos inflamatorios en contra nuestra, para influir sobre la opinión publica y en consecuencia sobre el jurado. Todo ello violando no solo la ética periodística, sino las leyes de este país.

Pero la verdad jamás podrá ser silenciada. La razón jamás podrá ser destruida.

Una gigantesca ola de solidaridad nos acompaña, alzando la verdad y alzando la razón, y ustedes los jóvenes tienen la fuerza, la inteligencia y la capacidad de impulsar esa ola hasta que se logre hacer justicia.

Eternamente agradecidos de su apoyo, llegue a todos cinco abrazos fuertes desde cinco prisiones estadounidenses.

Éxitos en su evento y en sus tareas.

!Venceremos!

Antonio Guerrero Rodríguez

FCI Florence

11 de junio de 2011