Felicidades, guantanameros ( Fotos)


La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo emitió un mensaje de felicitación al pueblo del territorio extremo oriental cubano por los aportes al desarrollo de la región durante 2012.

Nancy Acosta, presidenta del órgano de gobierno, fue portavoz del reconocimiento de los delegados, el cual elogia el desempeño de los lugareños en circunstancias complejas por las limitaciones económicas, a las que se sumaron afectaciones por dos eventos meteorológicos.

Recordó que la tormenta tropical Isaac y luego el huracán Sandy pusieron a prueba la entereza del pueblo, que superó las adversidades y despide 2012 con cumplimientos de los planes de producción y circulación mercantiles, en tanto disminuye el déficit presupuestario.

Señaló como grandes incentivos del año el otorgamiento del acto por el 26 de Julio y las dos visitas del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros a la provincia, donde se completan mil obras construidas desde 2006 al influjo del programa de desarrollo local.

Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Guantánamo, reiteró el reconocimiento y convocó al pueblo a enfrentar con renovados bríos 2013, año con retos particulares en la producción agroalimentaria para sustituir importaciones.

Llamó a encarar con dinamismo los procesos inversionistas, base del desarrollo del territorio, impulsar las acciones derivadas de la decisión del Gobierno Revolucionario respecto a los afectados por Sandy, y continuar materializando los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido.

Los delegados hicieron votos por la salud y pronta recuperación del Comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.