Soy guajira guantanamera y bien…. ( Fotos)



Hoy tengo ganas de escribir de mi provincia, sí, amigos, me gusta hablar del lugar donde nací, de qué significa para mí ser guantanamera,  ser cubana... Y conste que no importa si me dicen guajira, soy guajira guantanamera y bien…, tampoco que digan que vivo en lo último de la Isla, siempre digo a mis amigos que esto depende del prisma conque se mire, vivo en el lugar que primero sale el Sol en Cuba.

Haber nacido y vivir en esta aguerrida ciudad, me llena de orgullo y sí,  hablo cantando. Los orientales, tenemos una pronunciación muy especial, pero además somos agradables, cariñosos, amistosos, firmes en nuestros principios y muy valientes sobre todo, pues tener en nuestro territorio la ilegal base naval yanqui, da fé del arrojo que nos caracteriza.

Nací, me crié y vivo en esta ciudad y estoy orgullosa de ser guantanamera, de compartir mi vida aquí, de tener una linda familia, un trabajo que me gusta y unos amigos extraordinarios, esos son más que tesoros.
Soy de las personas que gustan de las fechas especiales y tengo  buena memoria para los cumpleaños, direcciones de correos, números telefónicos... Soy feliz  por tener tanta gente que me quiere y a quienes retribuyo ese cariño.

Me hace feliz caminar por la calles de mi ciudad, atravesar el emblemático parque José Martí, ver a mis coterráneos reunidos hablando de sus intereses personales, todos con una inmensa felicidad. Me gusta ver a mi gente que nace abrazando la bandera tricolor, que vive amando Cuba, la tierra más hermosa que ojos humanos han visto.