Los Cinco tienen que regresar de inmediato a Cuba


Aunque los grandes medios de comunicación en Estados Unidos y Europa mantienen silencio sobre la causa de los antiterroristas cubanos, todos los días cinco de cada mes, se suman miles de personas en el  mundo, para convocar a una jornada a nivel mundial por la excarcelación de los Héroes cubanos prisioneros en los EE.UU.

Por eso es menester que cada día cinco, se envíe un fax, un correo electrónico, se haga una llamada, se envíe un telegrama, para reclamarle una vez más al presidente Barack Obama que devuelva a su país a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (obligado, después de su excarcelación en 2011, a cumplir tres años de libertad vigalada en Estados Unidos).


También es importante socializar los mensajes en las redes sociales de internet, fundamentalmente en Facebook y Twitter, para romper el muro del silencio impuesto por los grandes medios en el caso de los antiterroristas.

Cientos de personalidades en el mundo se han expresado a favor de los antiterroristas cubanos, especialmente 10 Premios Nobel. Para ello, han surgido, disímiles iniciativas como la que realizan la Federación Democrática Internacional de Mujeres, reunida en Almada, Portugal  y otros grupos de solidaridad internacional con la causa que se movilizan para dar a conocer la verdad sobre el caso y exigir libertad inmediata.

No podemos cansarnos, nos corresponde a nosotros, personas de buena voluntad exigir al presidente Obama que, haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de su país, como abogado, padre, hijo, esposo, Premio Nobel de la Paz, que ponga fin a esta injusticia, pues el próximo 12 de septiembre,  se cumplirán 15 años desde que fueron arrestados en la ciudad de Miami durante un operativo del Buró Federal de Investigaciones..


Este sería un noble gesto humanitario del Presidente del Imperio y tendría el agradecimiento de miles de personas de buena voluntad que en todo el mundo, acompañan a nuestro pueblo en la batalla por la liberación de los antiterroristas cubanos.

Todo lo que se haga es poco para que la verdad sobre los Cinco salga adelante. La batalla por el regreso de los Cinco tiene que ser todos los días, por lo tanto, hay que hacer de cada día cinco, una jornada de libertad y justicia. La gente honesta del mundo, tiene que levantar las voces por la injusticia cometida contra los Cinco Héroes de la República de Cuba. Los Cinco tienen que regresar de inmediato a Cuba.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando, y René, son Cinco profesionales cubanos, que sufren la lejanía de sus seres queridos y de su patria natal, víctimas de confinamientos, vejámenes y atropellos. Sobre ellos pesan largas condenas, absurdamente acusados de espías que ponían en peligro la seguridad de Estados Unidos y de conspiradores despiadados que provocaron la muerte de seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario