Prisionero de cárcel ilegal en Guantánamo denuncia cómo es la alimentación forzada ( Video)

Archivo de video en CubaTV

Un prisionero en huelga de hambre en la cárcel estadounidense de la ilegal Base Naval de Guantánamo denunció, a través de su abogado, el doloroso proceso de alimentación forzosa que realizan los médicos del centro penitenciario. 

Se trata del argelino Ahmed Belbacha, de 43 años de edad, quien relató a su abogado que el proceso de alimentación forzosa que aplican los médicos de la prisión provoca trastornos psicológicos, vómitos y fuertes dolores abdominales. Belbacha se encuentra detenido en la cárcel de la ilegal base naval ubicada en Guantánamo, desde hace más de once años, aunque fue absuelto de los cargos que se le imputaban hace seis. 

La huelga de hambre comenzó el 6 de febrero de este año, cuando los reclusos consideraron una profanación religiosa que los guardias militares examinaran sus ejemplares del Corán. De los 166 detenidos en la prisión de la ilegal base naval estadounidense, al menos cien se acogieron a la huelga de hambre. 

El caso ha reavivado las críticas contra Barack Obama, quien prometió cerrar la cárcel de Guantánamo en los primeros 12 meses de su mandato presidencial, pero cinco años después el polémico centro penitenciario aun sigue abierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario