#Ellasbole@nporUSA, nosotr@s #BlogueamosporCuba

Por: Aday del Sol Reyes 
 
Según el diccionario de la Real Academia española en varios países de América en alguna de sus muchas acepciones  “bola” significa: “Divulgar noticias inquietantes, infundadas o antes ignoradas”.  En Cuba, la práctica de “correr bola” que siempre existió, de boca a boca, a través de ese medio popular conocido como Radio Bemba, gracias a los avances de la tecnología, ahora se ha extendido a las redes sociales.

Ya puede usted imaginarse quiénes son los que bolean en Twitter, Facebook o en blogs, aquellos para quienes la internet no es un medio para encontrarse, conocerse o intercambiar conocimientos, sino, un arma  de subversión. 


Nuestros “boler@s  criollos, “bole@n”, entrenados por la CIA en Suiza o en la Facultad de Subversión que es la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana y su única intensión es justificar el bloqueo y las agresiones de la potencia más poderosa del mundo contra la patria que los vio nacer.
Cualquiera que conozca la realidad de Cuba podría pensar que nuestros boler@s son unos come bolas, otra acepción de la palabra según la RAE (comer alguien ~s.1. loc. verb. despect. coloq. Cuba. comer gofio.)

De eso nada, nuestros boler@s de come gofio no tienen nada “bole@n” porque el gobierno de Estados Unidos les paga.