Un año despúes de aquel 17 de diciembre de 2014, cubanos opinan sobre reestablecimiento de relaciones #Cuba - #EEUU

Aquel  17 de diciembre de 2014, Cuba vivió uno de los días más felices por más de 50 años felicidad  compartida no solo en tres hogares que ya completaban su núcleo familiar, sino por los más de 11 millones de cubanos que, por más de 16 años batallaron porque se hiciera Justicia, por el regreso de Los Cinco a su querida Cuba. 

Y fue uno de los días en que Cuba fue más feliz. Tras el silencio solo roto por los gritos, llegó la emoción, los Viva Cuba, las imágenes de los héroes, de los antiterroristas cubanos que llegaban a su Patria, a la Patria que durante su encarcelamiento en los Estados Unidos, siempre los comtempló orgullosa. Ya Fidel había dicho hace más de diez años que los Cinco Volverán y aquella frase, se hacía realidad.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, llegaban a Cuba y con ellos, llegaban las tan emotivas imágenes del abrazo en el encuentro con Raúl Castro, hasta la de los tres hombres abrazados entre llantos incontrolables, mientras besaban a madres, esposas, hijos, familiares y a sus compañeros de lucha René  y Fernando.
 Un año después el pueblo cubano opina sobre el progreso de este proceso.