Mujer y federada: Fortaleza y valor en tu piel


Cuando una ciudadana cubana sonríe(+ fotos)

Aman, ríen, sufren, trabajan y escriben hermosas páginas de historias de vidas. Beatriz, Martha, Mabel, Andrea, Yoanna, son los nombres que la identifican. Unas en el anominato, otras a la luz pública, pero todas edifican y combaten con todo el amor que define a la mujer cubana, perteneciente a la organización que este 23 de agosto cumple 50 años y concentra a todas las féminas del país.

Su estatura de gigante y la fuerza que guardan en su pecho rebelde, la define toda. La mujer, sinónimo de ternura, delicadeza y amor sin límites, formó parte del primer escalón de los éxitos y conquistas sociales inmersas en el cumplimiento de su responsabilidad para con la Revolución Cubana.

Doctoras, profesoras, milicianas, constructoras, educadoras, periodistas, soldados de la brigada de la frontera, diputadas, cederistas, combatientes, federadas todas y artesanas de la Revolución, son mujeres que llevan dentro de sí, la energía que sostiene, impulsa y ensancha el corazón de todo ser humano.

Sin la presencia de la mujer, dueña de la felicidad aun en los momentos más difíciles de su vida, la obra infinita de la Revolución no habría sido posible, no ha habido logro científico, cultural y deportivo, aporte a la defensa de la Patria donde no conste la apasionada y patriótica mujer cubana, por que estás en el aire, en el humo, en el canto… con los emociones a flor de piel, donde más te necesitan.

Mujer que te levantas cada mañana como flor silvestre, eres cual paloma y leona: delicada y fiera a la vez. Con tu presencia, haces de la vida cotidiana, una constante Revolución. Solo vale un gesto o una sonrisa tuya para que te miren y aparezcan con las manos extendidas, la palabra precisa y el consuelo vital que renueva.

Eres indetenible, valiente, enérgica, suave. Cuánta fuerza y valor en tu piel. Ejemplo de Mariana, Haydée, Melba, Celia, Vilma Espín, has dejado una huella inquebrantable para anegar todos los espacios y transformarte en ama de casa, madre, esposa, trabajadora y amiga, haciendo Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario