Blogs cubanos del 2010



Por: Maité López Pino

El 25 de diciembre Cubahora publicó Cubanos en la red, una selección de las mejores bitácoras de la Plataforma de Periodistas Cubanos, también conocida como BlogCip, una plataforma cubana alternativa de gran visibilidad en Internet.

Los comentarios recibidos mostraron un interés por otros blogs cubanos que sin lugar a dudas han marcado pauta de opinión y son ampliamente reconocidos y visibles, pero se hospedan fuera de BlogCip.

Gracias a la interactividad propia de la Web 2.0 la blogosfera cubana se ha ampliado en el último año para reflejar cual calidoscopio, miles de realidades filtradas y coloridas a partir de la subjetividad de los autores-editores de los espacios.

Cada día, cientos de Cubas incursionan entre ceros y unos, por ello Cubahora propone una selección obtenida a partir de la utilización de sencillas herramientas alojadas en la red de redes.

LO QUE MÁS SE VE

Los datos muestran la fortaleza de los productos y servicios informativos alojados en los blogs: imágenes, videos, encuestas, coberturas y artículos de opinión que nacen desde cualquier rincón del país.

LOS BLOGS MÁS POPULARES DEL 2010 en Cuba

Título del Blog Autor

Yohandry´s Weblog Yohadry Fontana
Paquito el de Cuba Francisco Rodríguez Cruz
Cambios en Cuba M. H. Lagarde
Isla Mía Norelys Morales Aguilera
Mi columna deportiva Miguel Ernesto Gómez Masjuán
La polémica digital Elaine Díaz
Blogueros y Corresponsales de la Revolución Varios
La isla desconocida Enrique Ubieta Gómez

El ranking fue divulgado por el sitio Cubahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario