Agencias de prensa acreditadas en Cuba ocultan información sobre mercenarismo de Damas de Blanco


En la foto: Laura Pollán mientras cruza el umbral de la salida de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana con una jaba llena de la "mercancia" que le entregaron los diplomáticos norteamericanos.

Con la celeridad que les caracteriza, cuando de informar sobre la actividad de los mercenarios en Cuba se trata, las agencias de prensa acreditadas en La Habana, Reuters y EFE, reportaron sobre la respuesta revolucionaria que recibieron, en una céntrica calle habanera, un grupo de las llamadas Damas de Blanco.

Según el reporte de Reuters "Partidarios del Gobierno cubano abuchearon el viernes a un grupo de opositoras que marchaban por una avenida de la capital en vísperas del Día Mundial de los Derechos Humanos.

Unas 60 mujeres del grupo de familiares de presos políticos Damas de Blanco fueron interceptadas y rodeadas por unos 200 estudiantes y empleados públicos que les gritaron "¡Vendepatrias!" y "¡Esta calle es de Fidel!" en alusión al líder cubano Fidel Castro.

Para la agencia oficialista EFE: “Las disidentes Damas de Blanco fueron hostigadas hoy por unos 200 seguidores del Gobierno cubano, cuando las mujeres realizaban una marcha pacífica en el centro de La Habana por el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra mañana”.

(...) “al llegar a la altura de la heladería Coppelia, uno de los lugares más céntricos de la ciudad, comenzaron a ser increpadas y rodeadas por varios partidarios del gobierno, que les gritaron consignas como "Viva la Revolución",

"Esta calle es de Fidel" y "Abajo la gusanera".
Además de esas consignas los jóvenes cubanos gritaron también “Libertad para los Cinco Héroes” y “Abajo los mercenarios que reciben dinero de los terroristas”. Las mercenarias, también conocidas como las Damas del Verde, irrumpieron de pronto en medio de una celebración juvenil en saludo al Festival de la Juventud y los Estudiantes y al Día Internacional de los Derechos Humanos.

Significativamente, ninguna de las dos agencias se hizo eco de las fotos que varios blogs cubanos reprodujeron y en las que aparecían algunas de las Damas de Blanco mientras salían el pasado lunes de la Oficina de Intereses de La Habana con jabitas de nylon cargadas de folletos con la Declaración de Derechos Humanos.

En su marcha, en vísperas del día de los derechos humanos, las Damas de Blanco intentaron repartir en la calle los folletos que le fueron entregados por los funcionarios norteamericanos en la SINA.

Las fotos que las agencias de prensa en La Habana no quieren ver