Orlando Bosh: Los años que he vivido... con mi conciencia intranquila


Este 9 de diciembre a las 7 y 30 pm, se presentará en el Koubet Center de Miami el libro “Los años que he vivido”, del terrorista confeso Orlando Bosh, el otro cerebro pensante, junto a Posada Carriles, del monstruoso sabotaje al vuelo 455 de Cubana de Aviación, que despegara de Barbados hacia La Habana el 6 de octubre de 1976 y donde perdieron la vida las 73 personas a bordo.

El colaborador de Posada Carriles, quien no ha renunciado al terrorismo, todo lo cntrario, apoya las acciones violentas contra Cuba en un esfuerzo por derrocar a su gobierno, esta noche hará gala de “escritor” y se presentará para un público general con garantía de brindis y estacionamiento gratis.¡Tamaño acontecimiento para tan destacada personalidad del terroristo en el mundo!

Imagino el público que tendrá dicho preámbulo. En el Koubet Center estará lo más selecto de la sociedad miamense, no faltarán las botellas descorchadas, el brindis, el lujo… todo un acontecimiento sin precedente en la historia. ¿Es que esta “reconocida personalidad” lo amerita?, me pregunto.

Si fuera la editora del libro, sugeriría a su autor, titularlo: Los años que he vivido... con mi conciencia intranquila…,para hacer referencia a tamaña monstruosidad y al dolor que aún residen a flor de piel, en las familias de los jóvenes pasajeros: verdaderamente un infierno indescriptible.

Orlando Bosh, quien anda tranquilamente por las calles de Miami, hoy goza de la protección de las autoridades norteamericanas y del homenaje de ciertos sectores de la comunidad de Miami que lo glorifican como un héroe y les conceden perdones presidenciales en medio de la llamada "guerra contra el terrorismo" de Washington.

Durante las últimas cuatro décadas, en Cuba se han sucedido numerosos actos de sabotaje contra objetivos cubanos y Orlando Bosh, no escapa de estos. Esta noche el mentado mercenario, cuyo sangriento historial incluye no solo la voladura en pleno vuelo del avión de cubana, sino más de 50 acciones violentas en los Estados Unidos y otros países de América y Europa, se abre al público miamense para validar su dotes de terrorista y “escritor". !Que se levante el telón!