Noticiando en Corto: Fariñas pone la provocación y la respuesta, las organizaciones pantallas de la CIA


Por: Norelys Morales Aguilera

Tras ser liberado en la mañana de este viernes 28 de enero Guillermo Fariñas dio declaraciones desde su casa vía telefónica a la Agencia Europa Press, adelantándole que podría ser arrestado nuevamente. Así sucedió cuando orquestó otra provocación vinculada a la fecha del natalicio de José Martí, apóstol de la independencia cubana.

Siguiendo a EP hay que detenerse en este párrafo del informe: “Todos los detenidos fueron "golpeados desmedidamente" por los oficiales, menos Fariñas, quien ha asegurado que no fue agredido durante sus más de 19 horas de detención. "Esto responde a un cálculo político, ya que no les conviene hacerme un daño que implique mi ingreso en un hospital porque eso podría contribuir a un Premio Nobel de la Paz", ha expresado.”

Si a un Nobel de la Paz contribuyen las organizaciones pantallas de la CIA como la Sociedad Interamericana de Prensa, Reporteros sin Fronteras o Human Right Watch, se lo darán.

Solo con el testimonio de Fariñas Cuba puede ser condenada, sin tomar en cuenta que es un mitómano, y esta no es acusación gratuita. Agencias, medios y organizaciones se pronuncian sin advertir malintencionadamente que Fariñas miente, por ejemplo cuando dice que fue combatiente internacionalista en Angola.

Desde Miami EFE ha anunciado que La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las recientes detenciones de que fue objeto el disidente cubano Guillermo Fariñas y otros opositores políticos y exigió al Gobierno de la isla que acabe con la represión.

Asimismo, desde París, Reporteros sin Fronteras (RSF) se pronunció ni corto ni perezoso, como no hizo ante el cierre por Youtube del canal de Cubadebate.

En un comunicado, RSF reitera su postura en favor del levantamiento del "embargo injusto" que Estados Unidos impone a Cuba desde 1962, "pero también a favor del mantenimiento de la posición común de la Unión Europea, que subordina la normalización de las relaciones diplomáticas al respeto de los derechos humanos", indicó Efe.

Human Right Watch (HRW) dijo esta semana en su informe sobre la situación de los derechos humanos que "Cuba sigue siendo el único país de América Latina donde se reprimen casi todas las formas de disenso político".

No hay comentarios:

Publicar un comentario