Yoani Sánchez calla sobre sentencia a asesino italiano de una niña cubana


Tomado del Blog: Cambios en Cuba

Aprovechando la amplia cobertura que los medios del imperio le dedican a sus dislates, el pasado junio, Yoani Sánchez, visitó en la cárcel a uno de los italianos que acaba de ser sentenciado en Cuba a 25 años de prisión por el asesinato de una niña.

La bloguera mercenaria cubana visitó en la prisión Combinado del Este, en La Habana, al italiano Simone Pini, acusado junto a otros dos ciudadanos de ese país del asesinato de una menor en la Isla.

Según el sitio contrarrevolucionatio Diario de Cuba tres italianos y varios cubanos fueron condenados a penas de hasta 30 años de cárcel por la muerte de una niña en Bayamo, provincia Granma, en un caso de prostitución infantil y consumo de drogas.

Diario de Cuba, que a su vez cita al blog Café fuerte como fuente, asegura que: "los italianos Angelo Malavasi y Simone Pini, acusados de asesinato y corrupción de menores, fueron sentenciados a 25 años de prisión, mientras que Luigi Sartorio recibió 20 años por el segundo delito, dijeron familiares de los condenados, de acuerdo con la publicación.

Sanchez justificó su apoyo a los asesinos aduciendo que Pini la había llamado “desesperadamente desde prisión hace semanas” y luego afirmó via twitter que está realizaría una investigación periodística sobre el asesinato de la estudiante de secundaria, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición en un basurero en las afueras de Bayamo.

Hasta ahora la bloguera no ha dicho una palabra ni en twitter, ni en niguna otra parte, sobre la setencia impuesta a su defendido, el italiano Simone Pini.

1 comentario: