Delegados de doce países debaten sobre medios alternativos y redes sociales en este taller convocado por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores. Entre los asistentes, estánrepresentantes de Cancillerías y ministerios de comunicación de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y El Salvador.
“El mundo está sumido en una nueva revolución tecnológica. Unos más, otros menos, en dependencia los desarrollos económicos, que siguen siendo lamentablemente desiguales; pero lo cierto es que en todos los países, de una manera u otra, inciden los avances tecnológicos”, dijo Ana Teresita.“Cuba toma creciente conciencia de la importancia que revisten estos temas para el desarrollo económico y tecnológico, para su seguridad, pero también para el desarrollo social y cultural de la nación”, añadió.
Aseguró que Cuba preserva la libertad de información de sus ciudadanos como derecho constitucional. “Ante el acelerado desarrollo de las infocomunicaciones a nivel mundial, el gobierno realiza ingentes esfuerzos por proveer estos servicios al pueblo, de manera racional y a partir de prioridades que se supeditan a la disponibilidad de recursos (limitada por demás), y a los sectores de mayor interés social”.El evento sesiona en paneles de discusión que permitirán compartir experiencias sobre temas relacionados con las modificaciones ocurridas en el entorno mediático internacional y el rol en el mismo de las nuevas plataformas de comunicación.
También, acerca de la importancia creciente de los medios alternativos y las redes sociales en la batalla mediática que libra Cuba y el resto de los países del llamado Tercer Mundo para insertarse en el escenario comunicativo a nivel internacional.Con el usuario @cubaminrex, el Ministerio de Relaciones de Cuba inaugura su canal en la red social Twitter, y un blog, Ventana Política, desde donde se está brindando información minuto a minuto de lo que acontece en el Palacio de las Convenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario