Coloquio Cinco: Inauguran exposición de Gerardo Hernández Nordelo


Tomado del periódico Ahora

En el contexto del VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo se inauguró la exposición de caricaturas “Humor desde mi encierro”, de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los antiterroristas cubanos que permanece prisionero injustamente en Estados Unidos, desde septiembre de 1998.

24 caricaturas refieren momentos trascendentales de la obra de la Revolución Cubana, aniversario de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y una aguda sátira política que denuncia las corruptas entrañas del Imperio y de la mafia anticubana de Miami.

Adriana Pérez, esposa de Nordelo, destacó que “la muestra constituye la mejor gráfica de Gerardo, donde demuestra su fortaleza, confianza y esperanza no sólo en el pueblo de Cuba, sino en el resto del mundo”.

“Seguimos buscando el apoyo de todas las organizaciones internacionales para que el caso se conozca en todo el orbe, principalmente en EE.UU. para exigir la liberación inmediata de los Cinco”, afirmó Adriana.

El humor ha acompañado a Gerardo Hernández Nordelo desde su infancia. El amor a la humanidad y un gran sentido de la responsabilidad es parte de su filosofía de vida. Hasta en los momentos más difíciles, no ha dejado de sonreír ante la adversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario