Votó Hugo Chávez en elecciones presidenciales

El presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, votó hoy en el liceo Manuel Palacio Fajardo, situado en el sector 23 de Enero de esta capital, para ejercer así su derecho al sufragio en las elecciones presidenciales que se realizan hoy en este país. 

El Jefe de Estado destacó a la prensa reunida en el centro de votación, la masiva afluencia de electores a las urnas, lo cual calificó de muy positivo, reflejo de una democracia madura.

Aseguró que se ha mantenido en contacto con los comandos políticos, los jefes militares del Plan República (encargado de la seguridad de los comicios), con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, "y todo marcha bien".

El mandatario llamó a los electores a mantener la calma, pues el proceso puede extenderse más allá de las seis de la tarde por las extensas filas de votantes que aguardan en los centros de votación para ejercer su voto.

"Es un día de júbilo, de democracia, de Patria. El pueblo venezolano nos está dando una lección", aseveró Chávez. Estoy seguro -añadió- de que los líderes de todos los sectores políticos vamos a estar a la altura de la lección que nos está dando el pueblo venezolano.

El dignatario exhortó a esperar con normalidad, madurez y talante democrático a que el CNE procese los resultados y los hagan públicos cuando los números sean irreversibles.

Asimismo llamó a apoyar los resultados del árbitro comicial, al pueblo y a esta democracia, "y la patria venezolana seguirá así su rumbo de crecimiento y engrandecimiento", dijo.

Chávez recordó que el sistema electoral venezolano es reconocido como uno de los mejores del mundo. "Si en algún lugar del mundo la democracia ha renacido con mucha fuerza y ha venido avanzando, consolidándose, es en América Latina y en el Caribe", subrayó.

El presidente venezolano señaló que "en estas elecciones está en juego la independencia o la colonia" y reiteró que reconocerá los resultados sean cuales fueren.

En el centro de votación el dignatario saludó a invitados, personalidades y acompañantes internacionales, entre ellos, varios Nobel de la paz.

Para estos comicios el CNE acreditó a siete candidatos, pero la justa electoral se dirime entre dos: el presidente, Hugo Chávez, y el representante de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario