Fidel Castro votó

Santiago Gonzalez Guerra, miembro de la Mesa Electoral del Colegio número 1 de la circuscripción número 13 del municipio Plaza de la Habana, deposita la boleta de Fidel Castro Ruz Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.


Foto de Fidel Castro y Elías Jaua en su recorrido de este sábado por La Habana

La Habana, 21 oct (AIN) El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ejerció su derecho al voto en los comicios de este domingo para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Poco antes de las cuatro de la tarde y debidamente doblada y sellada, tal y como corresponde al carácter secreto de la votación, llegó la boleta de Fidel al colegio electoral número uno, de la circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución, para ser depositada en la urnas.

Como estipula la Ley Electoral para los casos de ciudadanos con algún impedimento, pero aptos para el ejercicio del sufragio, el Comandante en Jefe fue visitado en su hogar por un miembro de la mesa electoral para llevarle la boleta, que luego y ya con el voto de Fidel, devolvió al recinto y depositó en la urna.

Carmen Llópiz, presidenta de la mesa electoral, fue la encargada de romper el sello y anunciar, entre aplausos, que Fidel Alejandro Castro Ruz, inscrito en el libro de electores con el número 28 del CDR uno, ejercía así su derecho al voto, igual que sucedió en los comicios en octubre de 2007, enero de 2008 y abril de 2010.

A las siete de la mañana de este domingo abrieron sus puertas este y cada uno de los 29 mil 585 colegios electorales habilitados en el país para estos comicios, a los que han sido convocados más de ocho y medio millones de cubanos para elegir a los 14 mil 537 delegados a las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular.