Realiza Cuba pruebas de tráfico de Internet por cable submarino

Tomado de Prensa Latina

Cuba anunció hoy que el sistema de telecomunicaciones ALBA-1, que enlaza mediante cable submarino de fibra óptica a la isla caribeña con Venezuela y Jamaica, está operativo desde el mes de agosto del 2012.

Desde el pasado 10 de enero se comenzaron a ejecutar las pruebas de calidad de tráfico de Internet sobre dicho sistema, que se realizan utilizando tráfico real desde y hacia Cuba, con el fin de normalizar esta vía de comunicación.

Inicialmente el sistema cursa tráfico de voz correspondiente a telefonía internacional, precisa una nota de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. divulgada por el diario Granma.

Cuando concluya el proceso de ensayo, la puesta en operación del cable submarino no significará que automáticamente se multipliquen las posibilidades de acceso, aclara la entidad.

Será necesario -puntualiza el texto- ejecutar inversiones en la infraestructura interna de telecomunicaciones y aumentar los recursos en divisas, destinados a pagar el tráfico de Internet con el propósito de lograr el crecimiento paulatino del servicio que se brinda en su mayoría de manera gratuita y con objetivos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario