El caso de los Cinco es un ataque directamente a Cuba

“El caso de los Cinco es un ataque directamente a Cuba y a todo el continente” . «Obama no tiene capacidad de cambio, es un prisionero del poder y del complejo militar industrial. Esperamos que, en esta segunda etapa, él tenga coraje para resolver las injusticias que heredó del Gobierno». Así comentó el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en reciente entrevista publicada en Juventud Rebelde.

El caso de los Cinco deviene una gran injusticia, por lo tanto, como todos los días cinco de cada mes, nos sumamos a la convocatoria que a nivel mundial se hace a favor de la liberación  de estos antiterroristas cubanos.  A esta campaña, se suman los sitios web, blogs personales y las redes sociales, fundamentalmente facebook y Twitter que desempeñan una labor importante para romper el muro del silencio impuesto por los grandes medios en el caso de los antiterroristas.

El llamado precisa  que este día se envíe un fax, un correo electrónico, se haga una llamada telefónica o se mande un telegrama, para exigirle al presidente Barack Obama que, haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de su país, como abogado, padre, hijo, esposo, Premio Nobel de la Paz, que ponga fin a esta injusticia, libere a los antiterroristas cubanos de inmediato e indique el regreso de René a Cuba. Solo él, puede y debe liberarlos. En sus manos está hacerlo ahora mismo y sin condiciones.

No podemos cansarnos.  La batalla por el regreso de los Cinco tiene que ser todos los días, por lo tanto, hagamos  de cada día cinco, una jornada de libertad y justicia. La lucha no debe cesar. Los Cinco no son espías, ni con sus acciones pusieron en riesgo la seguridad nacional de los EEUU, ni la vida de sus ciudadanos.   

Unámonos cada vez más en la lucha internacional por la liberación de estos cubanos dignos. Somos amantes de la verdad, la justicia y la Paz y estamos completamente seguros,  de que el triunfo definitivo residirá en seguir sumando personas y grupos de solidaridad con esta causa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario