Este sábado... tuitazo mundial por Los Cinco

(Tomado de Prensa Latina)

El Comité Internacional por la Libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos convoca a internautas de diferentes latitudes a publicar mañana mensajes en la red social Twitter para exigir la liberación de esos hombres.

La cita virtual se realizará durante toda la jornada sabatina con las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!; #ObamaFreetheFiveNow!; #ObamaGivemeFive y #ObamaGestoHumanitarioxlos5! y será la primera iniciativa global de 2013 en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Cuatro de esos luchadores enfrentan severas sanciones desde 1998 por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Miami, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años han dejado más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

René salió de la prisión el 7 de octubre de 2011 después de 13 años, y ahora tiene un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada en esa misma ciudad.

El Comité también llama a la comunidad internacional a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca para presionar al presidente Barack Obama a liberar a Los Cinco -como se les conoce a nivel global- y permitirles regresar a su tierra natal.