En Guantánamo, ya se acerca el rumbón!!!!!!

Del 7 al 10 de agosto Guantánamo se vestirá de Carnaval. Por esos días, las fiestas de San Joaquín (patrón del carnaval guantanamero), multiplicará la alegría citadina entre congas, comparsas y paseos, para reflejar lo más autóctono de las tradiciones de esta ciudad oriental.

El rumbón para los adultos comenzará con la Gala artística Bailando el Carnaval en la Plaza polifuncional “Pedro Agustín Pérez” la noche del 7 de agosto a las 10 de la noche, con un espectáculo donde participarán agrupaciones nacionales como  de Los Zafiros, Vania Borges, Dayani López, y los humoristas Cabo Pantera y El Habanero. 



En estas fiestas populares, los niños también tienen su espacio. El día 3 tres será el Carnaval Infantil para el disfrute de grandes y chicos. También podrán participar del desfile Por una sonrisa, con 11 estructuras danzarias integradas por los pequeños.

Para los días 8 y 10, en el Carnaval Guantánamo 2014, los amantes de esta fiesta popular disfrutarán de los tradicionales desfiles de paseos, congas y comparsas con evoluciones competitivas. Mientras el día 9 transitarán siete carrozas, entre ellas, una con La Colmenita local.

La población guantanamera dispondrá para el Carnaval... de varias 11 áreas bailables extendidas por los barrios de la ciudad y distribuidas en 22 reservados, 65 quioscos para expendio de cerveza, además de otros 41 para expender alimentos.