Raúl Castro: Complejidad de las tareas exige gradualidad y preparación

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó hoy que la complejidad de las tareas que enfrenta el país requieren de gradualidad en su ejecución, y de una mayor preparación de los cuadros y funcionarios

Al intervenir ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuyo tercer periodo de sesiones de la octava legislatura transcurre en el Palacio de Convenciones de La Habana, señaló que amén del deseo de muchos de avanzar más rápido en la implementación y desarrollo de los lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido, se ha de avanzar sin prisas pero sin pausa, y reiteró cuán compleja es la solución de problemas como la eliminación de la doble moneda.

Opinó que aún cuando por estos días la televisión y demás medios de comunicación han reflejado parte de los debates ocurridos en las comisiones del Parlamento, y en el encuentro que tuvieron los diputados con el Ministro de la Agricultura, vale la pena que el pueblo conozca todo cuanto se discutió allí y falta por hacer.

Raúl explicó que desde su triunfo en enero de 1959, la Revolución tuvo que edificar un nuevo sistema político, y en esos primeros años a la par que entregaba tierras a los campesinos se enfrentaba a enemigos internos y externos que pretendían derrocarla.Recordó, incluso, cuando de seis mil médicos con que contaba el país, entonces se quedó con tres mil, pues la mitad marchó a Estados Unidos.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido subrayó que hoy día este sector ha sido capaz de no solo reestructurarse, procurando no afectar la calidad de los servicios al pueblo, sino de enviar  a 11 mil 430 profesionales de la salud a Brasil y de aportar más de ocho mil millones de pesos a la economía por la exportación de servicios.
 

También se refirió a los casi 10 mil cuadros diplomados en gestión económica y señaló la importancia de continuar la preparación de los cuadros del Estado, del gobierno y del sector empresarial, en aras de que conozcan y comprendan los desafíos actuales y futuros en materia de economía. 

En su intervención ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Presidente cubano manifestó que hay que continuar luchando contra las indisciplinas sociales e insuficiencias que subyacen en la sociedad,  por lo cual llamó al pueblo a mantener el espíritu de combate.
 

“Estoy absolutamente seguro de que saldremos victoriosos”, subrayó Raúl. Tras su intervención continuó en plenaria la tercera sesión ordinaria de la octava legislatura del Parlamento.