Cuba agradece solidaridad mundial con médico curado de ébola y anuncia próximo regreso al país



Cubanos y millones de personas en el mundo,  durante muchos días, ha seguido la evolución del galeno Félix Báez, quien contrajo el virus del Ébola en Sierra Leona donde brindaba su ayuda. A continuación el blog La Guantanamera reproduce textualmente la nota del Ministerio de Salud que anuncia su recuperación total, noticia tan esperada por todos dentro y fuera de la Isla.


Como se ha venido informando a nuestro pueblo, el estado de salud del Dr. Félix Báez Sarría, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que contrajo el virus del Ébola en el cumplimiento de su misión en Sierra Leona, ha evolucionado satisfactoriamente.


Las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaron que las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta. Cuando ello ocurra, el Dr. Félix Báez Sarría regresará a Cuba.


El Ministerio de Salud Pública reitera su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud, a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, a los trabajadores de la Salud que participaron en su atención en ambos países, al personal diplomático cubano en Ginebra, así como a los millones de mujeres y hombres que dentro y fuera de Cuba expresaron su solidaridad y desearon la recuperación de nuestro compatriota.


MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.