Jóvenes cubanos cantan a los Cinco antiterroristas cubanos

Un nuevo grupo de jóvenes de Jiguaní se suman a la lucha que se lleva a cabo por la liberación de René, Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón de prisiones de EE.UU.



Texto:Beatriz Menció

Cantarle a los Cinco, unirnos al reclamo por su libertad es nuestro pequeño aporte por la causa a la que día a día se suman mas personas en el mundo, comenta Yariel Wert Cambara, director de la joven agrupación cubana que comienza a dar los primeros pasos en el mundo de la cancionística.

El grupo musical, Con Kla-C, que muestra su primer video clip Cinco hermanos Héroes, es una agrupación de jóvenes del pueblo de Jiguaní en la provincia Granma al sur oriental de Cuba.

Manuel Figueredo Rabasa, compositor, cantante aficionado de la casa de la cultura de Jiguani explica que la letrade la canción la escribió de conjunto con Yariel, ambos inspirados en las actividades que mundialmente realizan los movimientos de solidaridad por la pronta liberación de los patriotas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

En otro momento de la conversación, el joven director, quien trabaja como Instructor de arte y procede de la escuela Cacique Hatuey de Granma, junto a Manuel, alegaron que: “por ser hijos de esta patria revolucionaria en la que hemos sufrido la agresión del imperialismo a nuestro país y por la lucha que llevamos adelante por la liberación de nuestros hermanos héroes, decidimos componer un tema para desenmascarar una vez más el mal procedimiento del gobierno norteamericano y exigir su regreso a la patria.

Queremos que nuestra música llegue a cada rincón del mundo y conozcan que no descansaremos hasta que regresen a Cuba.

La agrupación integrada por jóvenes aficionados, tiene entre sus planes hacer otro video clip y tratar otros temas