René González tiene que regresar a Cuba de inmediato


Un llamado a todos los países del mundo que luchan por la justicia, se hace cada día cinco por Comité Internacional por la excarcelación de los Héroes cubanos prisioneros en los EE.UU y een este momento por el reclamo para que René González, uno de los encarcelados, regrese a Cuba al término de su condena este 7 de octubre.

La convocatoria que los días cinco de cada mes realiza el Comité Internacional, precisa que se envíe un fax, escriba un correo electrónico, llame por teléfono o envíe un telegrama para demandar al presidente Barack Obama que libere a esos patriotas cubanos, así como el inmediato regreso de René a Cuba.

El 16 de septiembre la jueza Joan Lenard, del distrito del Sur de la Florida, rechazó una moción que le hubiese permitido a René retornar junto a su esposa, sus hijas y sus padres, después de cumplir “hasta el último día de su injusta condena y sin haber recibido beneficio alguno de resentencia” .

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron encarcelados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, y luego de un proceso irregular fueron condenados en 2001 por una corte de esa ciudad del sur del estado de Florida. Ellos no son espías, ni con sus acciones pusieron en riesgosa seguridad nacional de los EEUU, ni la vida de sus ciudadanos.

Todo lo que se haga es poco para que la verdad sobre los Cinco salga adelante. El movimiento de solidaridad mundial, tiene que hacer un llamado a todas las personas honestas a levantar las voces por la injusticia cometida contra estos valerosos hombres.

A partir de la salida de René, la jueza Joan Lenard, junto a quienes pudieran decidir el regreso inmediato de René a Cuba, son los máximos responsables de su vida, incluyendo al Presidente Obama, que con un solo SI traería de vuelta a los Cinco de inmediato. Este es el momento. Hay que romper el muro del silencio y denunciar ante el mundo este absurdo proceder para que el 7 de octubre René González regrese a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario