René en libertad: “Voy a seguir luchando hasta que muera” (+ Fotos y Video)


Cubadebate les ofrece el video donde aparece René González, el primero de los Cinco liberados en Estados Unidos, a la salida de la prisión de Marianna, en la Florida, el viernes 7 de octubre de 2011, a las 4:30 de la madrugada, y en un emotivo encuentro con sus hijas, su papá Cándido y su hermano Roberto.

“Listo para seguir luchando hasta que me muera”. Esas fueron las primeras palabras de René, tras abrazar y besar a sus hijas, Ivette e Irmita, quienes filmaron el encuentro con su padre a la salida de prisión.

“Mi amor, mi tesoro. ¿Cómo tú andas?, le dijo por teléfono a su esposa, Olga Salanueva (…) dicen ellas que estoy de lo más lindo. Aquí está tu hija mayor tomándome películas. Están lindísimas las dos”.

Vísperas de la salida de la cárcel fue confinado al “hueco”, (la celda de castigo) por las autoridades carcelarias, le cuenta René a su esposa y prosigue: ”Me pasé ahí en el hueco el resto de la noche, dormí bien y me levantaron. Brinqué como un resorte. Todo rapidísimo; desde que me abrieron el hueco hasta que salí: 10 minutos”.

En el video, aparece René cantando “El Mayor”, la canción de Silvio Rodríguez, al lado de sus hijas y su hermano Roberto en el auto que lo conduce al sitio donde residirá en la Florida, mientras cumple un régimen de libertad provisional.

“Me estoy acordando de Gerardo”, dijo René mientras ya se ve la luz de la mañana y suena en el audio del carro “El Necio”, también de Silvio.

René González, se presentó junto a su abogado Philip Horowitz ante las autoridades designadas para supervisar su caso.