Olga Salanueva: Si algo le pasa a mi esposo será responsabilidad del gobierno de los Estados Unidos (+VIDEO)

Por Dailén Vega y Jorge Legañoa



“(René) sigue estando en un gran peligro. Está solo, ya las niñas regresaron. (…) Si algo le pasa a mi esposo es responsabilidad completa del gobierno de los Estados Unidos”, afirmó Olga Salanueva, esposa de René González uno de Los Cinco antiterroristas cubanos.

“Le pedimos y le seguimos exigiendo al gobierno de los Estados Unidos que él si tiene los medios, los recursos, los hombres disponibles (que vele) por la integridad física de René. Sin embargo no lo ha hecho hasta ahora.”

Olga dijo no conocer mucho los detalles de las condiciones impuestas a René para su “libertad” supervisada pero señaló que tiene que permanecer en el territorio de los Estados Unidos, no puede establecer ningún contacto con sus compañeros del caso, ni siquiera por teléfono o escribirles:

“Tiene que seguir recibiendo información de cómo están ellos (Ramón, Gerardo, Fernando y Tony) a través de los familiares. No puede portar armas de ningún tipo. Es decir que si alguien viene a agredirlo el no puede ni siquiera defenderse”, apuntó.

En estos momentos René está en Estados Unidos con su papá y se espera su mamá pueda visitarlo también, “pero está a expensas de cualquier cosa que le pueda suceder”, dijo la esposa de René.

Olga subrayó la convicción de René de que “en cualquier lugar donde se encuentre poder seguir luchando porque se abran las rejas de las cárceles donde están sus cuatro hermanos y que puedan regresar Los Cinco a Cuba”.