Excelentes pinturas que embellecen la plaza Mariana Grajales ( Fotos)


La Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello de Guantánamo se engalana, se pone linda para sus visitantes. Para ello, nuevos murales pictóricos de artistas guantanameros se instalarán en sus salones como parte de la reanimación que se realiza en la instalación por ser sede, por tercera ocasión, del acto nacional por el 26 de Julio.

En este trabajo participan seis artistas de la plástica guantanameros Alberto Ortiz Matos y Raúl Estrada Aguilar, Leonardo Miranda y Carlos Rafael González Barbán, y Guillermo Orlando Piedra Labañino y Ernesto Cuesta Esteris. Ellos son los creadores de los murales hechos en acrílicos sobre tela que se colocarán en los salones de reuniones, conciertos y protocolo, para sustituir obras originales realizadas por el pintor Ernesto García Peña, desde su inauguración el 26 de julio de 1985.

La arquitectura de la plaza Mariana Grajales, se traduce en cien años de lucha narrados por las seis gigantescas columnas desde las mambisas cargas al machete hasta las acciones rebeldes protagonizadas por los guerrilleros en la montaña. Y en el centro, la madre de los cubanos, Mariana, enlaza en un arco todo el proceso de lucha, como símbolo de la unidad del pueblo.

Hoy excelentes pinturas embellecen la plaza Mariana Grajales, quien es desde su inauguración en 1985, testigo fiel de desfiles, tribunas, eventos teóricos y científicos, encuentros, graduaciones, ofrendas florales y visitas de personalidades y hasta hoy abre sus brazos a guantanameros, cubanos y extranjeros que la visitan.