En Cuba un solo destino: El Socialismo


Cuba está de Fiesta. En los en los 168 municipios del país se desfila por el Primero de Mayo: Día internacional de los trabajadores. Y el momento oportuno para recordar la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la Victoria de Playa Girón, primera gran derrota de Estados Unidos en América.

Con el lema “Unidad, productividad y eficiencia”, marcharán en cuadro apretado los trabajadores cubanos, para patentizar el compromiso de apoyar activa y conscientemente las transformaciones del modelo económico cubano, conscientes de que solo éste, es la garantía de la continuidad del socialismo en Cuba y la preservación de la soberanía nacional.

Los colores de la enseña nacional: rojo, blanco y azul, regirá en el vestuario de los participantes a la gran marcha del proletariado. Con banderas y pancartas, se mostrarán los rostros de tres líderes sindicales que conmemoran centenario este año: Lázaro Peña, capitán de la clase obrera, Jesús Menéndez, el general de las cañas y José María Pérez Capote, destacado dirigente en el sector del Transporte.

El desfile de este Primero de Mayo, confirmará el respaldo del pueblo a los acuerdos del recién finalizado VI Congreso del Partido Comunista, denunciará el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba y exigirá la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos desde 1998.

Los cubanos que desfilamos hoy somos protagonistas de una historia de lucha, cargada de heroísmo y también de hostigamiento por la única razón de querer ser un país libre e independiente. Y así seguiremos, porque tenemos el legítimo derecho de escoger nuestro propio destino: El Socialismo.