Chávez retornará a Cuba para continuar su tratamiento


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que viajará el próximo sábado a Cuba para someterse a un tratamiento con quimioterapia como parte de su recuperación de un tumor con células cancerígenas que le fue extraído en la isla el mes pasado.

El mandatario leyó la carta que le envió al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas para solicitar la autorización para hacer el viaje.

“En las próximas horas anuncio mi viaje a La Habana para iniciar lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación (…) esta segunda etapa comenzará en los próximos con la aplicación de quimioterapia ya planificada científicamente al detalle y estoy seguro que la segunda etapa contribuirá a seguir por el camino de la recuperación de la salud”, dijo Chávez.

“Ahora debo proseguir el camino hacia ese largo y difícil retorno y para ello debo continuar cumpliendo el estricto plan que ha diseñado el equipo de médicos de la vida que me acompaña, como he dicho, en este ascenso hacia el Chimborazo”, señala la misiva leída por Chávez.

“Inicia lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso de recuperación. Tengo fe en Dios y en todo el personal que me atiende“, señala la carta leída por el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, donde despidió la tarde de este viernes al presidente electo de Perú, Ollanta Humala.

“Esperaremos la aprobación de la Asamblea Nacional”, señaló el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario