En Cuba somos dueños de nuestro destino


EN AUDIO: Discurso de Machado Ventura
Texto del discurso de Machado Ventura, vicepresidente de Cuba (+Foto)
Texto del discurso de Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido en Ciego de Avila (+Foto)

Hoy conmemoramos el 26 de Julio llenos de júbilo y esperanzas, porque somos dueños de nuestro futuro y nuestro destino. Así expresó José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante el acto central nacional por el aniversario 58 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con sede en la provincia de Ciego de Ávila.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez, de Ciego de Avila, el dirigente cubano llamó a perfeccionar el modelo económico cubano, a emplear racionalmente los recursos humanos, proyectarse hacia el futuro con eficiencia y
exhortó a los dirigentes de empresas y a sus trabajadores, a ampliar los conocimientos en materia económica para lograr un cambio de mentalidad.

Durante su intervención, Machado pidió además, acabar con algunos de los problemas organizativos ajenos al centro laboral e instó barrer al derroche y ahorrar con la mayor racionalidad posible de recursos. “Cuba tiene que sacarle el máximo a los recursos con que cuenta”, expresó.

Sin dudas, para los cubanos el frente decisivo en el combate cotidiano y sin tregua, es la economía, expresó Machado, por tanto, para el despegue de la economía nacional contamos con la gente y los recursos imprescindibles”. Existen limitaciones pero hay que cambiar la forma de pensar de las personas, única vía para cambiar la forma de actuar.

Hay que escuchar, con atención y atender las opiniones de cada cual, sin que nadie se crea dueño absoluto de la verdad. Antes de enfrentar una tarea, es necesario pensarla y repensarla, para poder convencer de los beneficios de esta a sus ejecutores y siempre predicar con el ejemplo, aseveró el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

En cuanto a los acuerdos del Sexto Congreso del Partido, Machado subrayó que no quedarán engavetados y para ello se trabaja sin prisa, pero sin pausa en la actualización del modelo económico cubano. Se trabaja siguiendo la línea trazada, no estamos poniendo parches ni improvisando, sino buscando soluciones definitivas a viejos problemas, con los pies y oídos bien puestos sobre la tierra, muy atentos a la opinión de la gente, listos para rectificar sobre la marcha, ajustar el ritmo y adoptar nuevas decisiones, expresó.

No hay imposible cuando la justicia es lo primero. Los cubanos sabemos cómo imponernos y salir adelante. Tenemos que seguir construyendo la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes y defenderla alzando las banderas del Socialismo que siempre ha caracterizado a este aguerrido pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario