Al doblar la esquina VI Festival Nacional del Changüí en Guantánamo ( + Video)


Amantes de la música changüísera, se darán cita en Guantánamo desde el 30 de mayo y hasta el 3 de junio venideros, para participar en la VI edición del Festival del Changüí, Elio Revé In Memoriam, que abrirá sus puertas con el coloquio Rafael Inciarte: Simientes, paralelos y proyecciones del Changüí.

Para esta ocasión, el Festival estará premiado con agrupaciones de esta provincia como las Changüí Guantánamo, Estrellas Campesinas de Yateras y el Nengón-Kiribá, de Baracoa, entre otros. Junto a esta representación, estarán las orquestas Revé, la cual ofrecerá dos especiales conciertos junto a los Van Van, los días 1ro y 2 de junio, en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez de esta oriental ciudad.

En tanto, hasta el 3 de junio, se desarrollará el concurso de creación changuicera Pedro Speck, las competencias de treseros, bongoseros, marimbuleros, regineros, maraqueros y bailadores, además del tradicional encuentro de familias changüiseras que mantienen vivo el género musical en este territorio oriental.

En el evento cultural se realizará un homenaje a Evelia Noblet, ferviente bailarina del changüí, al bongosero Andrés Fisto Cobas, al grupo Estrellas Campesinas de Yateras, y al desaparecido músico Elio Revé Matos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario