Yoanis Sáchez: Nuevamente equivocada


Por: Arthur González

La multi premiada Yoani Sánchez, se lanzó una vez más a pronosticar de forma negativa la realidad cubana. Como parte de la línea editorial trazada por los que pagan su labor, el pasado 30 de abril publicó un artículo en su blog sobre lo que iba a pasar en el desfile del 1ro de mayo en Cuba.

Como ya estamos acostumbrados, aseveró que “el 1ro de mayo volverá a ser secuestrado, como tantas otras veces. Desde la tribuna, saludarán precisamente quienes deberían estar emplazados y criticados en las pancartas, no liderando una conmemoración obrera”.

Realmente inspira lástima la Sra. Sánchez; una vez más sus predicciones no se cumplieron. El desfile de los trabajadores, incluidos los actuales no estatales, fue impresionante. La alegría desbordó cada uno de los bloques que pasaron ante la tribuna y las cámaras de la TV en todo el país.

En Santiago de Cuba fue una verdadera fiesta popular iniciada desde horas de la madrugada al ritmo de tambores y la tradicional corneta china, más que un desfile fue una masiva conga oriental lo que se presenció en la plaza “Antonio Maceo”, es una pena que ella no pudiera estar entre los que disfrutaron el jolgorio de los trabajadores.

Al igual que los analistas del futuro, al mejor estilo de Walter Mercado, Yoani se suma a los que predicen y apuestan por el derrocamiento de la Revolución. Así hicieron los que emigraron en el 1959, pensando que era solo por seis meses y ya llevan 53 años esperando que esto se caiga.

Después llegaron las nuevas pitonisas que auguraron que después del año 1991 el proceso socialista no daba para más y Cuba se hundiría tras el desmembramiento de la URSS, pero tampoco pasó nada. Le siguió la enfermedad del Comandante en Jefe Fidel Castro y ni modo que esto pasara a mejor vida, y ahora que se actualiza el modelo económico cubano, vuelven como buitres a revolotear prediciendo nuevamente que de esta no pasamos.

Tremendo fiasco se tiene que haber llevado la bloguera cuando vio con sus propios ojos el mar de gente y sobre todo jóvenes apoyando el proceso, especialmente el nuevo bloque de los trabajadores por cuenta propia, declarando su respaldo a la Revolución.

En su escrito se percibe el resentimiento que le dejó la visita del Papa, y para su pesar, la educación y respeto demostrado por todo el pueblo, creyentes o no, pues además de ser un Jefe de Estado es una figura mundial que merece que todos los cubanos y cubanas le recibieran con afecto y cariño.

Por tanto, créalo o no, simpatice o no, Yoani se tiene que haberse quedado con las ganas de ver otro escenario, porque lo ocurrido el 1ro de mayo no tiene nada que ver con sus vaticinios. La realidad la superó y nuevamente estuvo equivocada.

Ante tantos fracasos seguidos, uno tras otro, le recomendaría a la Sra. Sánchez Cordero que cambiara de profesión, pues es evidente que la de predecir el futuro no es su fuerte.