En El Salvador, Velas por los antiterroristas cubanos

Tomado de Prensa Latina

Decenas de salvadoreños encendieron velas y oraron en la noche de hoy por la liberación de tres antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos por delitos que no cometieron.

Al pie del monumento a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en esta capital, la lumbre, las banderas, los cantos y los vítores, se unieron al reclamo de la libertad para Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, 

Los tres fueron detenidos en Miami, Florida, en 1998 junto a René González, y Fernando González, donde monitoreaban grupos criminales asentados en esa ciudad estadounidense que planificaban acciones terroristas contra el pueblo cubano.

Fernando y René, luego de cumplir 15 años de injustas sanciones, ya están en Cuba, donde encabezan la lucha por la liberación de sus otros "tres hermanos", como les llaman.

En declaraciones a Prensa Latina, Raúl Martínez, dirigente de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba explicó que el objetivo fundamental de esta actividad es exigir al gobierno de Barack Obama que libere a los tres antiterroristas.

Calificó de arbitrario, injusto, amañado y carente de argumentos, todo el proceso en contra de Los Cinco, como se le conoce al caso por lo que -dijo- "es hora de que regresen a Cuba con su familia".

En el contexto de la jornada Cinco por los Cinco, también exigieron el cese del bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por Estados Unidos a Cuba, desde hace más de medio siglo, medida que el mundo entero rechaza.

Martínez recalcó que la Coordinadora no permitirá que en la venidera contienda electoral con miras a los comicios municipales y legislativos de marzo, la derecha más reaccionaria instrumentalice el tema Cuba en su campaña como ha hecho en otras ocasiones en contra de la izquierda.

En el acto de esta tarde participaron comités que forman parte de la Coordinadora como el de Ilopango, ciudad Delgado, San Marco, Apopa, y Soyapango.
Asimismo, veteranos de las guerrillas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), estudiantes de la Universidad de El Salvador, el Movimiento Romerista y Pioneros Socialistas, se unieron al reclamo por la libertad de Los Cinco, y por el fin del bloqueo a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario